Arropan más de 3 mil entre militantes y sociedad civil a Beatriz Paredes
Redacción/SV
Destacando el gran recibimiento que le dieron los nuevoleoneses, al reunirse con más de 3 mil personas entre militantes de partidos y sociedad civil, fue como Beatriz Paredes, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, concluyó su gira por el Estado.
Así lo manifestó la senadora tricolor en rueda de prensa, durante el diálogo que sostuvo con asociaciones ciudadanas, así como con afiliados y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, evento organizado por el Frente Cívico Nacional NL.
“Ha sido una gira estupenda. En conjunto en los distintos eventos he podido saludar a más de 3 mil personas, en un ambiente muy cálido, muy interesante, muy participativo. Entonces estoy muy alentada”, indicó Paredes Rangel.ç
Dijo que este proceso del Frente Amplio ha despertado un interés notable de diferentes grupos de la sociedad civil, “creo que también en los partidos políticos hay deseos de participación. Es, sin duda, un proceso, que al ser algo novedoso, algo inédito, ha generado mayor deseo de participación”,
Ante unos 200 asistentes al encuentro: “Diálogo entre la sociedad civil y aspirantes del Frente Amplio por México”, la precandidata resaltó que “he tenido que ver con todos los hitos de democratización en el país de las últimas décadas. Por eso y porque no debemos permitir una regresión autoritaria, es que decidí participar”.
Por la mañana, en la sede del PRI estatal, Beatriz Paredes, acompañada del dirigente tricolor, José Luis Garza Ochoa, condenó el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso local.
“Quiero plantear mi indignación plena y la exigencia de que haya una investigación a profundidad y resultados, que no haya la menor impunidad”, señaló.
En su segunda visita al Estado, la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México propuso un mega pacto nacional en favor de la seguridad, porque ésta no es un asunto de un partido político, además de que la gente no cree en el recurso de echar la culpa al pasado.
Sobre Movimiento Ciudadano señaló que le encantaría que Luis Donaldo Colosio participe en el nivel que él quiera participar, en el momento que él quiera.
“Movimiento Ciudadano es un partido que tiene derecho de definir su estrategia, que defina la que quiera”, puntualizó.
Cuestionada sobre el libro de texto y la controversia que se ha creado por presunta ideologización, Paredes lamenta que no hubiera consultas, y en cambio, dijo, el País sigue confrontado todos los días, e incluso, recordó que ella y miembros de la Oposición insistieron en que hubiera transparencia por parte del gobierno federal.
“No podemos tener un país confrontando todos los días por todos los temas, fue desafortunado que no hayan realizado las consultas que se requiere en un caso de tanta trascendencia”.
Después, en una comida a puerta cerrada cobijada por militantes priistas, la abanderada y representante tricolor en el Frente Amplio por México, afirmó que, aunque algunos personajes de la política no lo quieran reconocer, “el PRI es imprescindible en Nuevo León”.
Resaltó la importancia de que un cuadro del PRI encabece esta opción de transformación de cara a las elecciones de 2024.
Reiteró que quien le ha dado gobernabilidad y estabilidad a la entidad ha sido el PRI a través de sus gobiernos, cuestión que se le debe recordar a los empresarios y a la ciudadanía.
“Lo único que le haga dado estabilidad a Nuevo León es el PRI, y eso lo tienen que entender los sectores económicos y la red extraordinaria que tiene en todos los municipios. Esto es clave y se debe a la fuerza del priismo”, recalcó.