Ofertan 6 mil empleos en Macro Feria nicolaíta
Redacción/SV
Cerca de 200 empresas congregadas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva CEDECO ofertaron poco más de 6 mil vacantes durante la celebración de la Primera Macro Feria del Empleo 2018 que el Gobierno Municipal de San Nicolás organizó este viernes.
El alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural acompañado del Secretario de Desarrollo Humano Municipal, Omar Orlando Pérez Ortega y el Director de Fomento Económico del Gobierno nicolaíta, Juan Ramón Mastretta López.
Desde poco antes de las 9:00 horas, un numeroso grupo de jóvenes y adultos esperaban la apertura de la Feria, la cual tuvo como característica que ofertó cerca de 500 plazas laborales para adultos mayores y 200 para personas con discapacidad.
“Muchas veces a estos dos sectores vulnerables de la población se les complica mucho encontrar trabajo, por eso esta Feria representa una excelente oportunidad para quienes han buscado trabajo y no han tenido éxito, y no se sienten parte del mercado laboral”, dijo el edil.
El presidente municipal comentó que para esta Feria se procuró que existieran oportunidades de empleo para todos los niveles de escolaridad, desde educación primaria, hasta preparatoria, carrera técnica o comercial y profesionistas.
Fuentes Solís expresó que en San Nicolás prácticamente no existe desempleo, ya que la población económicamente activa es superior a las 300 mil personas, pero genera 700 mil empleos, así que el nicolaíta que quiera encontrar trabajo, lo va a encontrar.
“Lo que hacemos aquí es también favorecer al empleado que quizá trabaje muy lejos de su centro laboral a encontrar una empresa cerca de su casa”, añadió.
El munícipe recorrió todos los módulos instalados en el lugar, saludó a los empleados encargados de reclutar a los aspirantes, y conversó con algunos jóvenes y adultos que se entrevistaban en los stands de las empresas.
Al llegar los interesados a la Feria se les entregaba una solicitud para que la llenaran y posteriormente se les obsequiaba el número de copias que requirieran para entregar a los representantes de las empresas que les interesaban.
Entre las empresas que ofertaban mayor cantidad de empleos esta ocasión estaban Cinemex, Kia, El Pollo Loco, Banorte, El Pollo Loco, KFC, Viakon, HEB, Soriana, Ternium, Steel Complement, Metlife, Pizza Hut, Liverpool, Farmacias Similares, Izzi, Insert y Grupo Walmart.