Determina IEEPCNL que Vida NL cumple con número de militantes
Redacción/SV
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), determinó que el partido VIDA NL cumple con el número mínimo requerido de personas afiliadas, al resolver el tema de la verificación trianual del padrón de esta entidad política local.
En sesión extraordinaria de este 31 de agosto, el organismo comunicó que una vez concluida la compulsa de datos y vencido el plazo para subsanar los registros con inconsistencias, se confirmó que VIDA NL cuenta con 12 mil 884 registros válidos; cifra que resulta superior al 0.26% del padrón local utilizado en las últimas elecciones ordinarias inmediatas anteriores.
La entidad política también cumplió con la exigencia legal de que dichos registros se encuentren distribuidos en cuando menos dos terceras partes de los 51 municipios de la entidad, agregó el Instituto.
Sobre el mismo tema, el IEEPCNL ordenó a su Unidad de Comunicación Social la publicación del padrón de militantes de VIDA NL en la página web del órgano electoral; y a su Dirección de Organización, notificar el acuerdo en cuestión al INE, para los efectos legales respectivos.
Solventan POS
Al resolver el Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) POS-165/2026, en otro punto de la sesión, el IEEPCNL declaró tener por no presentada la denuncia que interpuso el ciudadano Luis Carlos Espinoza Romero, al incumplir con el acuerdo de prevención que le notificó el Instituto.
