DestacadasLocal

Pide Fernando Aguirre estacionamientos para scooters y bicis eléctricas

Redacción/SV

Para evitar que los scooters y bicicletas eléctricas sean dejadas en sitios que obstaculicen la vía pública, el Diputado local del PRI, Fernando Aguirre Flores, exhortó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que determine lugares específicos o estacionamientos para las unidades de micromovilidad.

Al hacer uso de la tribuna durante la Diputación Permanente, el legislador advirtió que actualmente es común encontrar scooters y bicicletas eléctricas sobre las banquetas, frente a accesos de casas, oficinas, estacionamientos y hasta en rampas para personas con discapacidad situación que puede generar conflictos con vecinos y afectar el tránsito peatonal, además de impactar la imagen urbana.

“Ordenar el estacionamiento de estos vehículos representa un primer paso para garantizar una convivencia adecuada entre las distintas formas de movilidad, y posteriormente avanzar en infraestructura pública especializada para su circulación y resguardo. No se trata de rechazar este tipo de movilidad, por el contrario, considero que hay que impulsarla, pero con orden”, afirmó.

“¿Qué pasa con la movilidad de las personas con discapacidad? Alguien con silla de ruedas que no pueda seguir en la banqueta por estar este tipo de vehículos estacionados, ¿o bien una persona con ceguera? Son puntos en los que debemos de reflexionar”, manifestó.

Ante el incremento de scooters y bicicletas eléctricas, Aguirre Flores consideró necesario que las autoridades aprovechen las facultades que les otorga la ley para establecer condiciones claras de operación, particularmente respecto a los puntos donde estos vehículos pueden ser tomados y dejados por los usuarios.

“Es establecer las reglas para el depósito y estacionamiento de los vehículos en arrendamiento, ya posteriormente podríamos ir pensando en la construcción de la infraestructura pública necesaria para el transito y estacionamiento de estos vehículos ligeros de forma segura y sin generar contratiempos”, reiteró.

De igual manera, exhortó al Comité Técnico de Movilidad para que realice los estudios correspondientes y emita las recomendaciones necesarias al Instituto de Movilidad, con el objetivo de generar mayor orden en el uso de estos vehículos destinados al servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *