Exige Carlos de la Fuente señalar responsables de accidente en Línea 6
Redacción/SV
A casi dos semanas del accidente registrado en la Línea 6 del Metro que dejó dos personas heridas, Carlos de la Fuente Flores,
Related Posts
None found
exigió a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana el fincamiento de responsabilidades.El exhorto fue dirigido al Director de la dependencia, Hernán Villarreal Rodríguez durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, éste martes.
“Por las graves deficiencias en la planeación, supervisión y medidas de seguridad en la ejecución de las obras de la Línea 6 del Metro a fin de que informe a la brevedad a este Poder Legislativo, en quien recae la responsabilidad del accidente ocasionado el pasado 17 de abril del presente año, en la línea 6 del metro en el municipio de Apodaca Nuevo León”, señala el Punto de Acuerdo.
Como se sabe, en el accidente resultaron lesionados Jonathan Vértiz y Mónica Vértiz cuando circulaban por el carril de la izquierda, junto a los muros que delimitan la obra, cuando se presentó una falla en el brazo metálico de la grúa.
Carlos de la Fuente señaló que existen contratistas involucrados como funcionarios del Gobierno del Estado específicamente, el Titular de la Secretaría de Movilidad.
“Un accidente como el ocurrido el pasado 17 de abril, no puede volver a pasar, y una o varias personas deben ser sancionadas, debe haber un responsable, por su incapacidad o negligencia, al día de hoy no se habla de esta negligencia, este lamentable hecho no puede repetirse”, afirmó.
“La Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos es muy clara al señalar que los servidores públicos deberán corresponder a la confianza que la sociedad les ha conferido; tendrán una vocación absoluta de servicio a la sociedad, y preservarán el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general”, puntualizó De la Fuente Flores.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad con 36 votos.
