Reclaman a Banorte falta de humanidad en pago de indemnizaciones
Redacción/SV
Familiares y amigos de personas lesionadas como fallecidas en accidentes viales donde las aseguradoras no quieren hacer responsables, tomaron este martes el Banco Banorte de Plaza Comercial Morelos, edificio icónico de dicha institución bancaria para que atiendan sus quejas.
Apoyados por el Despacho Legal Maldonado y Asociados, decenas de regios colocaron coronas fúnebres y sitiaron dicha institución bancaria para hacer ver.
La demanda de parte de los quejosos es ante la falta de humanidad de las aseguradoras, en este caso la de Grupo Financiero Banorte que hace caso omiso a quejas legales y demandas en indemnizaciones contra terceros afectados en accidentes viales.
“Banorte no paga. ¡Hazte responsable de los muertos y lesionados!”, sonaba como consigna recurrente.
“Este es el reflejo de la comunidad, de las familias, que tienen más de un año esperando el cumplimiento, o que al menos se muestre el lado humano de las compañías que en teoría deberían respaldar a los conductores y a los propietarios de los carros”, dijo el litigante.
La movilización comenzó desde temprana hora y se informó que la manifestación era conformada por integrantes de varias familias de víctimas de accidentes viales.
Elementos de la Policía de Monterrey custodiaron la manifestación cual fue tranquila y con respeto.
Ahí Candelario Maldonado, abogado de los inconformes, explicó que: “Los casos se encuentran bajo los debidos procesos legales, pero que de parte de la aseguradora han percibido falta de tacto”.
Es decir que recientemente y, a fin de se involucre a las aseguradoras como responsables solidarias en accidentes vehiculares graves, donde resulten personas lesionadas o pedidas de vida, el activista, Candelario Martinez, propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del estado.
Cuya propuesta la presentó en la oficialía de partes del Congreso del estado, el también abogado indicó, actualmente, entre el 60 y 70 por ciento de los vehículos, no cuentan con seguro de responsabilidad, situación que va en contra de lo que marca la ley y así evitar estos desfiguros.