Promueve Judith Díaz “contagio” del arte en las calles
Redacción/SV
Acompañando a Mar Botello y Alan Yllescas en la inauguración de su exposición “Oníria” como invitada especial, la senadora Judith Díaz recalcó la importancia del arte y el apoyo a los artistas locales de Nuevo León, y promovió la iniciativa de Botello de “contagiar” el arte y promover exposiciones y “performances” en las calles de la ciudad.
Desde el Museo del Antiguo Palacio Municipal de García, Díaz elogió a Botello describiéndola como “una gran artista con una iniciativa muy valiosa para el arte en Nuevo León”.
Botello explicó que a raíz del poco espacio disponible en museos y galerías para que los artistas locales expongan sus obras, buscó llevar el arte a las calles y “contagiar” a los nuevoleoneses de los sentimientos y emociones que muestran las piezas.
Calificándolo como un “museo urbano en movimiento”, la artista explicó que hay más de 400 pintores, escultores, y demás artistas en Nuevo León por lo que “no hay suficientes paredes en los museos para exponer las obras de todos”.
La iniciativa es incluyente con todos los niveles de artistas: desde niños y jóvenes principiantes hasta aquellos con una larga trayectoria en el medio.
La gran galería callejera ha tomado espacios en Monterrey, Saltillo, Puerto Vallarta y próximamente en Mérida.
La Senadora se dijo comprometida con apoyar iniciativas artísticas en el Estado y todo lo que promueva la cultura y la convivencia social, pues dijo, son clave para restaurar el tejido social de Nuevo León.