DestacadasLocal

Llama Lorena de la Garza a Samuel a colaborar con el Congreso

Redacción/SV

Lorena de la Garza, diputada del Distrito 8 de Nuevo León, señaló que la creciente deuda del Estado es una irresponsabilidad y llamó a la cooperación entre el gobernador Samuel García y el Congreso.

Al ser cuestionada sobre la reunión del gobernador, Samuel García, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la diputada comentó que, “el Gobernador hace bien en tender puentes con la próxima presidenta de México. Eso es lo mismo que él debería hacer también con el Congreso, tender un puente para que, de ser viable, le aprobemos deuda para contrarrestar los daños provocados por la tormenta Alberto.

Mientras tanto, el hecho es que Nuevo León está al tope de endeudamiento a corto plazo. El Gobernador está ahorcando las finanzas del estado y por eso anda buscando un rescate de la federación por su irresponsabilidad financiera.”

Samuel debería seguir el proceso legal que han seguido todos los gobernadores y respetar el papel del Congreso para aprobar el presupuesto yla deuda a largo plazo si se requiere.

Lorena de la Garza hace un llamado al Gobernador, Samuel García, para que actúe con responsabilidad y en colaboración con el Congreso.

“Proteger el futuro financiero de nuestro estado es una responsabilidad compartida. No podemos permitir que decisiones irresponsables pongan en riesgo el bienestar de los neoleoneses. Es hora de que el Gobernador colabore con nosotros para encontrar soluciones viables y sostenibles”, concluyó De la Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *