DestacadasLocal

Sensibilizan sobre medio ambiente con diplomado “Playbook Sustentable” en Guadalupe

Redacción/SV

Al sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los recursos naturales, el municipio de Guadalupe inició la tercera edición del diplomado “Playbook Sustentable”, impartido por la Agencia de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal destacó el interés de los ciudadanos que toman el curso los viernes en Casa de la Cultura Contry, por aprender más sobre los cuidados y pasos para la creación de un huerto en casa, germinación de semillas, ciclo de las plantas y sus cuidados, tipos de plantas y uso de suelo.

Además, Cristina Díaz destacó que Guadalupe es uno de los Municipios que cuenta con un Atlas de Riesgo recientemente actualizado con el que pueden prevenirse inundaciones y pérdidas humanas ante los fenómenos meteorológicos y cambio climático.

Para las personas interesadas en este curso o similares, la Presidenta Municipal señaló que se pueden comunicar al 81 8030 6000, extensión 1571 y 1572.

“Todo los fenómenos y cambios climáticos están relacionados con el medio ambiente; no solamente ha sido muy interesante esta información que están recibiendo, sino que es útil para ponerlo en práctica en sus hogares” expresó la Presidenta Municipal.

Durante el curso también se impartieron módulos sobre el cuidado del agua y la energía, donde se compartió información sobre la situación actual, tipos de energía y acciones ahorrativas en el hogar.

La Alcaldesa agradeció a los ciudadanos por asumir con responsabilidad y conciencia el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *