DestacadasLocal

Promueve Monterrey trato digno a adultos mayores

Redacción/SV

En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez este 15 de junio, el Gobierno de Monterrey busca contribuir al bienestar de este sector la población salvaguardando sus derechos y garantizando su protección social.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la actual Administración se han atendido 450 casos con reporte de maltrato a personas de 60 años o más, de los cuáles 300 fueron resueltos y 55 pasaron a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado.

En primera instancia, se hace contacto con el afectado y la familia, se revisan las condiciones de vida y el entorno en que se encuentra, además de evaluar la salud del adulto mayor, y se le da seguimiento a fin de asegurar que no se violenten sus derechos.

El Gobierno Municipal ofrece diversas áreas de atención gratuitas para adultos mayores como la Ludoteca Geriátrica, y tres Casas Club donde se cuenta con desarrollo formativo, social, físico, mental ocupacional y cultural, además de servicios como asesoría jurídica, meditación familiar, autocuidado y nutrición.

También se brindan clases de activación física, bailoterapia, música, canto, y manualidades.

De igual forma tienen acceso a pláticas motivacionales y eventos como la Expo Personas Adultas Mayores, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio de 11:00 a 17:00 horas en la Plaza Urban Village ubicada en avenida Garza Sada #3431 y donde se contará con servicios gratuitos como trámite de la tarjeta del INAPAM, lentes, estudios de oído, consultas médicas, exposición de bailables, tai chi, yoga y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *