DestacadasLocal

Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo: Carlos de la Fuente 

Redacción/SV

Luego de confirmarse la integración de 22 Diputados Locales del PAN y el PRI en la próxima legislatura del Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores anunció que están abiertos al diálogo con el Gobernador a pesar de las diferencias que han tenido en lo que va de la presente administración.

“Desde aquí vamos a seguir haciendo que se respeten las leyes de Nuevo León, que se respete la Constitución de Nuevo León, pero sí, definitivamente abrimos completamente el diálogo con el Ejecutivo. Esperamos que esta vez no se nos enfríe el café, que se nos ha enfriado en varias ocasiones y que cuando hemos invitado al diálogo, lo único que hemos recibido de allá para acá son ofensas nuevamente”, señaló el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional.

“Es un agrado que la ciudadanía haya visto que desde este Congreso hemos hecho contra pesos. Lo dije toda la campaña: es importante tener un Congreso fuerte porque hubiéramos vivido una gran cantidad de abusos constitucionales en los últimos meses.

“El Gobernador queriendo imponer al Secretario General de Gobierno como Gobernador Interino por seis meses, cosa que constitucionalmente es inviable completamente y que lo estaba tratando de lograr a través de un juez laboral, ridícula la situación y el Gobernador queriendo ser candidato a presidencia de la República y queriendo pagar la campaña con los recursos de Nuevo León.

“No se logró gracias a las compañeras y compañeros diputados que fuimos muy firmes de que se respetara la constitución y el estado de derecho en Nuevo León”, añadió.

El líder de la Bancada panista en el Poder Legislativo aseguró que es urgente solucionar las diversas problemáticas que vive la Entidad.

“Nosotros estamos conscientes de la situación que está viviendo el Estado una situación crítica en materia seguridad, una situación crítica en materia del manejo del agua, una situación muy difícil en el tema del transporte y del medio ambiente que por eso estamos comprometidos con la comunidad y vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para hacer un trabajo conjunto, coordinado con el Ejecutivo y los Alcaldes metropolitanos para poder avanzar en esta materia.

“Creemos que la ciudadanía nos ha mandado un mensaje muy claro: que busquemos una solución a los problemas que hay en Nuevo León y nosotros nuevamente le tendemos el diálogo, abrimos el diálogo con el Ejecutivo, dejemos el proceso electoral atrás y avanzar en esa materia”, concluyó Carlos de la Fuente Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *