Anuncia dirigente del SNTE basificación de 500 docentes en NL
Redacción/SV
Ante mil 200 integrantes de la estructura sindical de las secciones 21 y 50, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció la basificación de 500 docentes en el Estado.
Así lo dio a conocer Cepeda Salas durante el Encuentro Magisterial que sostuvo este viernes 3 de mayo con el gremio sindical de ambas organizaciones, acuerdo que se hizo de manera conjunta con el gobernador Samuel García.
“El acuerdo más importante es que se les entregó su nombramiento con plaza de base a más de 500 compañeros de las secciones 21 y 50 y él (el Gobernador) se comprometió a seguir adelante con esta basificación. Lleva en su periodo 6 mil 300 basificaciones”, destacó el líder del SNTE.
Y añadió que: “nosotros estamos en espera de que la próxima semana cerremos ya la negociación nacional. La negociación salarial para todos los trabajadores de la educación del país”.
El dirigente magisterial detalló que aún están pendientes mil 200 basificaciones de maestros de las secciones 21 y 50.
Cuestionado sobre la curul plurinominal para el Senado por el partido Morena, el dirigente del SNTE negó que se vaya a separar de su cargo al frente del sindicato, ya que tiene la posibilidad de la reelección, decisión que aún no ha tomado.
“No. No es un hecho. Eso tenemos que hablarlo todos los dirigentes, va a ser una escrutación en los comités nacionales y también en la base para ver cómo se vienen las cosas”, externó.
En dicho Encuentro, el Mtro. Alfonso Cepeda evaluó los avances y retos de la organización, quedando de manifiesto el compromiso y la unidad para seguir trabajando coordinadamente en la defensa de la escuela pública y los derechos de los agremiados.
En la ceremonia, estuvieron los dirigentes de las secciones 21 y 50 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, respectivamente; quienes coincidieron en que el liderazgo de Cepeda Salas ha concretado beneficios incomparables, por lo que reiteraron su lealtad y acompañamiento en su gestión.
