DestacadasLocal

Más camiones eléctricos y viajes gratis: MC

Redacción/SV

Con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, bajar con ello las emisiones contaminantes, los 26 candidatos y candidatas a las diputaciones locales, se comprometieron a que de ser favorecidos por el voto de los ciudadanos, a aprobar el presupuesto para que los apoyos por 30 viajes gratis al mes en transporte público se queden para siempre y duplicar la flotilla de nuevos camiones eléctricos de “Muevoleón”.

Brenda Sánchez, candidata a diputada por el Distrito Local 3 en Monterrey, dijo que la contaminación y la movilidad son dos temas que a todos nos preocupan, ambos desatendidos por décadas por los de la vieja política.

“La vieja política dejó que la industria, las pedreras y la refinería contaminaran nuestro aire sin restricción. El PRIAN desatendió el tema del transporte público y orilló a la gente a usar el automóvil al disminuir el número de camiones, no construir nuevas líneas del metro y dejar en el olvido las que ya existían”, señaló.

“Con la llegada del gobierno de lo nuevo; el de Samuel García”, agregó, “se puso a trabajar en lo importante y se han implementado acciones para cuidar el ambiente, como la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, un plan maestro para el cuidado del aire, se incentivó la electromovilidad y un acuerdo con las empresas para disminuir los contaminantes”, agregó.

Además se adquirieron 2,000 camiones para el transporte público bajos en emisiones y 400 eléctricos, se comenzó la construcción de 3 nuevas líneas de metro, inició el programa un millón de árboles para Nuevo León y se puso en marcha un programa de apoyo con 30 viajes gratis al mes en metro, transmetro y camiones Muevoleón para que cada vez más personas puedan moverse en transporte público y disminuir el uso del automóvil”. Andrés Pintos, candidato a diputado por el Distrito 20 García, dijo que la nueva mayoría naranja en la próxima legislatura de Nuevo León garantizará el aire limpio y la movilidad que todos merecemos.

“Ser legislador no es nada más venir a este Congreso a picar un botón y ser un empleado de ciertos personajes que llevan muchos años atendiendo a la política de nuestro estado”, apuntó.

Con estas dos acciones seguiremos avanzando con la construcción de un Nuevo Nuevo León, apoyando la economía de las personas y cuidando nuestro medio ambiente. Felix Arratia, candidato a la alcaldía de Juárez, dijo que comparte la preocupación de los candidatos a diputados y agradeció el compromiso hecho este día

“Ahora esta propuesta lo que hace y lo que pretende es reconducir el gasto para beneficio de todas y de todos en materia de movilidad para que la gente no gaste el 30 por ciento de su sueldo en transporte pero además conjuga un tema muy importante, que es ver por el presente y el futuro de los jóvenes, de las niñas y de los niños garantizando el derecho a vivir en un medio ambiente sano”, destacó Arratia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *