Redacción/SV

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará operativos viales el próximo lunes ante el regreso a clases, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar medidas preventivas ante el incremento del flujo vehicular.

Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, pidió paciencia a los conductores, respetar los operativos implementados y ser cortés al conducir.

“El próximo lunes es el regreso a clases y termina el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se incrementará el tráfico.

 “Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a tener prudencia y paciencia al manejar, salir con tiempo a su destino y respetar los operativos o cierres viales”, señaló.

 El operativo en zonas escolares se implementa en las principales arterias como Garza Sada, Venustiano Carranza, Madero, Colón, Lincoln, Ruiz Cortines, Juárez, Aztlán, y Revolución, entre otras.

Se recomienda a los automovilistas a no usar el teléfono celular al conducir, colocarse el cinturón de seguridad, salir con tiempo a su destino y no obstruir los carriles de circulación frente a los planteles educativos.

El horario de zona escolar es de las 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Para no exponer a sus hijos, a los padres de familia se les invita a no bajarlos en segunda fila cuando lleguen al centro escolar, además si se estaciona no lo haga en lugares prohibidos.

Además, se sugiere a los automovilistas portar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al conducir y utilizar el asiento de retención infantil para los menores de edad, hasta los 7 años.