DestacadasLocal

Reconocen a Colosio como uno de los 10 líderes jóvenes de AL

Redacción/SV

The Forum of Young Global Leaders, creado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, seleccionó a Colosio en la generación 2024 de líderes jóvenes a nivel global.

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, fue seleccionado como uno de los 10 líderes jóvenes de América Latina.

El reconocimiento lo realizó el Foro de Jóvenes Líderes Globales (Forum of Young Global Leaders) que fue iniciado en 2004 por el Profesor Klaus Schwab, Fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial de Davos.

El Foro de Jóvenes Líderes Globales se define como un acelerador de una comunidad dinámica de personas excepcionales con la visión, el valor y la influencia para impulsar cambios positivos en el mundo.

Colosio fue elegido dentro de la generación 2024, donde se nombraron nuevos integrantes que provienen de todas las regiones del mundo. En estos 20 años, se han reconocido a liderazgos de 120 nacionalidades, incluyendo a innovadores cívicos y de negocios, emprendedores, pioneros en tecnología, educadores, activistas, artistas y periodistas, entre otros.

Este reconocimiento también lo han recibido figuras internacionales que destacan en ámbitos empresariales, políticos y sociales, tales como Mark Zuckerberg, Fundador y Presidente de Meta, nombrado en 2004 como Fundador de Facebook; Amal Clooney, abogada especializada en derecho internacional y derechos humanos, nombrada en 2016 y Emmanuel Macron, Presidente de Francia, nombrado en 2016 cuando era Ministro de Economía de su país.

Las y los líderes seleccionados formarán parte de un programa de desarrollo para líderes que tiene una duración de tres años, y busca que adquieran experiencias, mejoren sus habilidades, amplíen su visión del mundo y generen soluciones innovadoras.

El programa de YGL (por sus siglas en inglés) está compuesto por cursos de educación ejecutiva impartido por universidades líderes a nivel mundial; encuentros y talleres para experimentar los principales problemas globales y oportunidades para colaborar y probar ideas con una red de liderazgos.

“Me honra esta distinción y me compromete aún más a seguir actuando con valor para defender y representar a Nuevo León. Seguiré concentrado en construir soluciones para México, ahora desde el Senado de la República con el apoyo de la ciudadanía”, señaló Colosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *