Convocan a ciudadanos a sumarse a marcha en defensa del voto
Redacción/SV
Organizaciones de la sociedad civil convocaron a los ciudadanos a sumarse a la movilización en defensa del voto, que se efectuará a nivel nacional y en Nuevo León.
Esta marcha ciudadana se realizara el próximo domingo 18 de febrero, mencionaron integrantes “Somos Nuevo León” del comité organizador
El lema principal de la movilización es “por Nuestra Democracia”.
Los convocantes son el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Nuevo León SI y otras 27 agrupaciones.
Ariadna Álvarez, representante de Poder Nuevo León, informó que se cita a quienes acudan a las 12:00 horas, la marcha inicia en el cruce de las calles José María Morelos e Ignacio Zaragoza, y dar una vuelta completa a la Gran Plaza para concluir en Explanada de los Héroes.
Como principal oradora de la concentración ciudadana será la periodista y activista social Beatriz Pagés Rebollar.
“Nos sumaremos a la convocatoria que reunirá a miles de ciudadanos libres en 125 ciudades, con más de 200 organizaciones a nivel país y 30 en Nuevo León demandar se respete el voto libre”.
Por su parte, Gerardo Prado, del Frente Cívico, enfatizó que no es válido que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. y el Gobierno Federal quieran amenazar a medios, confundir a la sociedad, y presionar al INE y a los empresarios para influir en las votaciones.
“Es necesario que el Gobierno Federal no abuse del Poder para hacer una campaña oficialista y digan que van ha quitar los apoyos y programas sociales para hacer valer a sus cuadros en la próxima elección”, añadió Prado.
Asimismo, se exigirán garantías a las autoridades de todos los niveles para que el crimen organizado no entre en las campañas electorales e influya de alguna manera en el resultado de las elecciones.
En tanto, la representante de México Unido, María Sevilla señaló que el derecho a votar debe ser libre y sin influencias, informado y protegido por las autoridades de todos los niveles y los partidos políticos.
“Está en juego en esta elección de junio 2 la democracia y la libertad de todas y todos los mexicanos. El futuro debe decidirlo la mayoría de los mexicanos sin presiones de ningún tipo”, afirmó Sevilla.