Entregan nueva estructura médica para NL
Redacción/SV
Porque en Nuevo León una de las principales prioridades es la salud a través de servicios médicos de calidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda y el director del IMSS, Zoé Robledo entregaron nuevo equipamiento en las unidades hospitalarias de la entidad que beneficiarán a las y los neoleoneses.
Durante la gira de trabajo, Samuel García y Zoé Robledo, quienes estuvieron acompañados de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, supervisaron en el Centro de Seguridad Social No. 1 la rehabilitación de Alberca Semiolímpica, en donde se invierten 19 millones 285 mil pesos.
El proyecto consiste en: Áreas intervenidas: alberca, baños vestidores y oficinas administrativas; Superficie total: 1 mil 17 metros cuadrados; fecha de inicio de construcción: 08 de octubre de 2023; fecha de inicio de operaciones: febrero de 2024; población beneficiada: 435 usuarios diarios; total de asistencias anuales: 100 mil aproximadamente.
Este Centro ofrece los servicios de escuela de iniciación y formación de natación; clases de natación para principiantes y avanzados; preparación de atletas de alto rendimiento; sesiones de higiene de columna; competencias infantiles, juveniles y máster.
En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS se inauguró el Acelerador Lineal, Mastógrafo, Ultrasonógrafo y la rehabilitación del Piso de Pediatría.
En el Hospital de Cardiología No. 34 se llevó a cabo la sustitución de Equipo Médico de Medicina Nuclear y Angiógrafo.
Además, se entregó la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de Zona No. 67 del IMSS en el municipio de Apodaca.
Acompañaron al Gobernador Samuel García y al director del IMSS, Zoé Robledo funcionarios federales, estatales y personal médico del Seguro Social.