DestacadasLocal

Renuncia Luis Orozco a interinato; aprueba Congreso regreso de Samuel

Redacción/SV

A fin de lograr un acuerdo y que Samuel García Sepúlveda retome el Poder Ejecutivo estatal, ex vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez renunció como gobernador interino de Nuevo León.

Así lo anunció tras reunirse con el presidente del Congreso l0ocal, Mauro Guerra Villarreal, y Arturo Salinas Garza, quien retomó la titularidad del Poder Judicial del Estado.

Orozco Suárez refirió  que su renuncia a la gubernatura interina es para darle gobernabilidad al Estado, por lo que  optó por hacerse a un lado y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.

Indicó que Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, el día en que asumió, sin la mínima cortesía política y sin respeto a su investidura, le pretendió notificar del regreso de Samuel sin ninguna formalidad.

“Por la gobernabilidad de Nuevo León, he decidido hacerme a un lado y renunciar al cargo de Gobernador Interino”, externó.

Por su parte, Arturo Salinas Garza destacó que con esa decisión se está poniendo a Nuevo León por delante de todo, para que se pueda construir el diálogo, la gobernabilidad y la paz.

Al término de la rueda de prensa, Luis Enrique Orozco entregó su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso, con lo que se vislumbra la terminación de esta disputa por la gubernatura del Estado.

Posteriormente, en una sesión que duró poco menos de 20 minutos, los diputados locales aprobaron en el Pleno por unanimidad la renuncia de Luis Enrique Orozco.

Enseguida, avalaron por mayoría de votos la reincorporación del gobernador electo, Samuel García, a sus funciones, tras declinar la licencia de seis meses para contender como candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano

“El gobernador interino, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia y anteponiendo el interés público, ha decidido hacerse a un lado a fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal. 

Así es como concluyó la crisis política que se vivió en el Estado durante los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *