Denuncia Óscar Flores al Congreso ante Tribunal Electoral
Redacción/SV
Ante la ilegalidad que cometió el Congreso del Estado, dominado por el PRIAN, al designar a una militante de su partido para suplir la renuncia de Fernando Adame Doria, Óscar Flores Escobar presentó un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.
En el escrito entregado en la oficialía de partes, argumenta que el Poder Legislativo le tomó protesta a la panista Cecilia Robledo Suárez para asumir la diputación que dejó vacante Adame Doria, cuando la institución responsable para decidir quién debe ocupar ese lugar es el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).
“Con este juicio queremos que se acate la Ley y que se reconozca que el Congreso cometió una ilegalidad”.
“El Congreso usurpó funciones al asignar una curul a una diputada que no fue designada por el instituto”, afirmó Flores Escobar.
En la lista del IEEPC aparece como el siguiente hombre en asumir la curul, y por ello él tiene el derecho de asumir el cargo.
Además, ese órgano electoral debe definir quién, de la lista de los candidatos con mejores resultados, pero que no ganaron su elección, debe asumir la diputación.
Flores Escobar advirtió que ante la ilegalidad, las votaciones en las que participe Robledo Suárez carecerían de validez.