Inauguran Afirme y UANL Centro de Innovación Billú en FACPYA
Redacción/SV
Con el objetivo de apoyar el desarrollo de habilidades y conocimientos enfocados en la innovación financiera y digital, Afirme y la UANL inauguraron el Centro de Innovación Financiera Billú by Afirme, ubicado en FACPYA.
El arranque estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López; Julio César Villarreal Guajardo, Presidente del Consejo de Administración de Afirme Grupo Financiero; junto con Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás de los Garza; Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de la Facultad de Administración y Contaduría (FACPyA); y Luis Miguel Martinez Anzures, presidente nacional del Instituto de Administración Pública (INAP),
“Hoy llevamos a cabo la apertura del nuevo Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú by Afirme, un espacio que ponemos a disposición de la comunidad universitaria. Este centro se ha realizado con el objetivo de apoyar el desarrollo de habilidades y conocimientos enfocados en la innovación financiera y digital, en donde tendrán la oportunidad de conocer sobre las operaciones bancarias, sus retos y oportunidades; y podrán generar soluciones que los ayuden a entender un mercado financiero en evolución”, señaló Villarreal durante el evento realizado en el auditorio de la facultad.
También, se develó una placa de agradecimiento a Villarreal Guajardo, por la contribución en la creación del Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú by Afirme; posteriormente, se procedió a la ceremonia de corte de listón en las instalaciones del centro.
A través de los programas de inteligencia financiera y emprendimiento que se realizarán en el Centro de Innovación Billú, se ayudará a identificar y captar al mejor talento universitario, por medio de su desarrollo y su certificación como ejecutivos financieros en el ámbito bancario; lo que permitirá contar con una bolsa de trabajo de los estudiantes egresados, para apoyar su inserción laboral.
En el centro también se realizarán reuniones dinámicas y constantes con los estudiantes y los equipos de innovación de la UANL, donde se capacitará a los estudiantes en la operación del Banco Digital Billú para que puedan brindar asesorías sobre su forma de operar; y se realizarán investigaciones para validar teorías de usabilidad y enfoque, además de efectuarse pruebas de funcionalidad para validar el correcto funcionamiento de las operaciones del banco; y de usabilidad, para validar los prototipos de las nuevas funcionalidades.
Además, se presentó un mural de 2.70 metros de altura ubicado en el Edificio 11 de la facultad, alusivo al Centro de Innovación; esta es la primera obra de arte de la comunidad UANL que vivirá en un mundo físico y digital, que ha sido llamado “Phygital”. Dicha obra se encuentra vinculada a un NFT (Non-Fungible Token) que vive en el mundo de las blockchain. El nombre de la obra es La innovación eres tú y representa el pensamiento innovador, libre y creativo de la comunidad universitaria. Cada pincelada es una expresión del ingenio humano que nos adentrará a una nueva era digital. “Construye un nuevo mundo con Billú, la innovación eres tú”.
Recientemente, Afirme anunció el lanzamiento del banco digital Billú; con lo que se convierte en el primer banco en México que apuesta por el metaverso y su amplia evolución para los próximos años.

