DestacadasLocal

Propone Jesús Aguilar crear “empleos verdes” para combatir contaminación

Redacción/SV

Con el fin de reducir las emisiones contaminantes, conservar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire y del agua, el diputado local del PRI, Jesús Aguilar Hernández presentó iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático para que las Secretarías de Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría del Trabajo se den a la tarea de crear y fomentar “empleos verdes”.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el legislador priísta detalló que los empleos verdes contribuyen a proteger y restaurar el medio ambiente, mejoran la eficiencia en el uso de recursos naturales, reducen la huella de carbono y minimizan la generación de residuos.
“Con esta iniciativa buscamos que la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría del Trabajo realicen o hagan el esfuerzo de crear los empleos verdes”, puntualizó.

“Los empleos verdes son puestos de trabajo que contribuyen a proteger, conservar, preservar, restaurar y mejorar el medio ambiente en cualquier sector, ayudan a transitar hacia una economía sustentable, reduciendo el impacto ambiental de las empresas, aumentando la eficiencia del consumo de energía, materias primas y agua, des carbonizando la economía y reduciendo la emisión de compuestos y gases de efecto invernadero”, agregó.

Aguilar Hernández precisó que es esencial que gobierno, empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos trabajen para impulsar el crecimiento de los empleos verdes y la adopción de prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida.

“Los empleos verdes representan una oportunidad única para enfrentar los desafíos ambientales y socioeconómicos que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. Como representantes populares, debemos abogar por políticas y medidas que promuevan la creación y consolidación de empleos verdes en diversos sectores, impulsando así un desarrollo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, aseveró.

“Estaremos no solo fomentando la creación de empleos verdes y la transición hacia una economía más sostenible, sino también mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades y garantizando un futuro más saludable y próspero para las generaciones venideras”, indicó.

La iniciativa de reforma contempla incorporar la fracción XVIII Bis al artículo 3 y la fracción XXVIII Bis al artículo 7, de la Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *