DestacadasLocal

Garantiza Estado recursos para proyectos anunciados por Samuel

Redacción/SV

Los ingresos del Gobierno de Nuevo León mantienen su tendencia ascendente y superan lo presupuestado, lo que asegura los recursos necesarios para los programas sociales y las obras de infraestructura que la administración estatal de Samuel García ha puesto en marcha. 

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a cargo de Carlos Garza Ibarra, informó que en enero pasado, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León fueron 12 por ciento mayores a los registrados en el mismo mes del año anterior, al sumar 9 mil 018 millones de pesos. Esta cantidad es 9.4 por ciento superior a lo presupuestado. 

Los ingresos propios -compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos- crecieron 24 por ciento respecto a enero de 2022, y sumaron 3 mil 414 millones de pesos. Respecto a lo programado, esta cantidad fue superior en 12 por ciento.

La dependencia agregó que el Impuesto sobre Nóminas se mantiene como el ingreso propio que reporta mayor recaudación, lo que es un indicativo positivo del dinamismo de la actividad económica en el estado y la generación de empleos. 

En enero se recaudaron por este concepto mil 661 millones de pesos, 18 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado, y 6.5 por ciento más respecto a lo establecido en el presupuesto.

Las participaciones que envió el Gobierno Federal a Nuevo León fueron por 5 mil 604 millones de pesos, 5.8 por ciento más que en enero de 2022. 

La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado puntualizó que estos resultados positivos se sustentan en la eficiencia en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto público.

De esta forma, están garantizados los recursos que se aplicarán en programas como los educativos y en favor de la infancia y la adolescencia, de mujeres, de gratuidad de servicios de salud, PyMEs, Hambre Cero e Inclusión Social, entre otros.

La estabilidad financiera permite también tener certidumbre sobre la disponibilidad de recursos para proyectos de infraestructura como las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, el Tren Suburbano, la reestructura del transporte, la construcción de corredores verdes, la construcción de un C-5, y el mejoramiento de viviendas de población vulnerable, así como  muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *