DestacadasLocal

Cuestiona Jessica Martínez riesgo de “Perro del Infierno”

Redacción/SV

Ante el cierre del Palacio de gobierno por los contagios de la sepa de COVID denominada “Perro Infierno”, la diputada Jessica Martínez cuestionó la voracidad de dicha sepa, pues la Secretaria de Salud celebrara su posada en el marco de un supuesto repunte de contagios. 

“Yo estudié Química, estudié virología entre sus materias y no logro entender la estrategia de salud, quizás me falta estudiar medicina para comprender porque un Palacio debe estar cerrado mientras que un salón de eventos puede sin problema tener aforo de 100%.”

“Parece que el virus es selectivo y sabe dónde es invitado y dónde no o quizás en la puerta de los salones de eventos le pedirán su invitación y al corroborar que no la lleva consigo se le impedirá el ingreso al evento. Parecería que ejercitar las habilidades de sarcasmo es la única forma de aguantar lo que acontece en Nuevo León”.

Jessica Martínez puntualizó que, si se puede llevar a cabo una posada de una dependencia de gobierno, también se puede abrir el Palacio de Gobierno. De igual manera, externó su preocupación respecto a que estén usando el tema de la salud con fines políticos, pues solo se ha cerrado un solo edificio de gobierno y los demás siguen trabajando.

“No quisiera pensar que se está jugando con la salud, que se está pensando que se puede engañar a la población por un lado pidiendo cubre bocas y cerrando solamente un edificio, pero por otro lado manteniendo todo abierto, manteniendo aforos al 100 y haciendo eventos masivos. Ojalá que no sean motivaciones políticas las que ponen en alerta a la población de Nuevo León”.

La diputada concluyó que, no intenta cancelar la posada pues los trabajadores la merecen, sino que la única intención es cuestionar si el peligro del perro del infierno es real o es menor al anunciado y solicitar que se abran las oficinas del Palacio de Gobierno hasta concluir el trabajo como cada año se realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *