DestacadasLocal

Cita Congreso por segunda vez a Secretario de Medio Ambiente

Redacción/SV

Para que ahora sí asista presencialmente y explique las estrategias que se están tomando para combatir la crisis de contaminación que vive Nuevo León, el Grupo Legislativo del PAN solicitó por segunda vez la comparecencia del Secretario del Medio Ambiente lo que fue aprobado por el pleno del Congreso Local. 

La propuesta fue hecha por la diputada Lilia Olivares Castañeda en sesión ordinaria y la comparecencia fue programada para el miércoles 14 de Diciembre durante la sesión del poder legislativo. 

Alfonso Martínez Muñoz había sido citado el lunes de la presente semana pero solamente envió un escrito. 

“Ayer el Secretario del Medio Ambiente estatal debió comparecer ante el Poder Legislativo por la crítica situación de Nuevo León, para informarnos las acciones realizadas y las políticas públicas establecidas para mejorar los recursos que permitan alcanzar una mejor calidad de vida, que deriva de un aire limpio”, comentó Lilia Olivares. 

“Sin embargo, Alfonso Martínez Muñoz declinó hablar ante esta representación ciudadana y decidió enviarlo por escrito, lo cual habla de la poca acción desarrollada para que no respiremos mayores probabilidades de muerte prematura”, agregó la legisladora panista. 

La diputada de Acción Nacional reiteró la necesidad de la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente.

“El aire que respiramos la ciudadanía, las mascotas y todo ser vivo en Nuevo León debe ser vida, y con ello la seriedad que requiere. Por tal motivo, me permito poner a su consideración la propuesta de exigirle al Ejecutivo, que el empleado público Secretario Estatal, acuda de forma presencial a informar al Congreso del Estado las acciones y proyecciones de la grave situación de la contaminación que ha convertido a Nuevo León para quienes vivimos aquí, en un sitio de riesgo, de mayores probabilidades de muerte prematura”, concluyó Lilia Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *