DestacadasLocal

Seguridad y movilidad, principales retos en evaluación metropolitana

Redacción/SV

La organización Cómo Vamos, Nuevo León llevó a cabo la primera evaluación de Alcalde, Cómo Vamos a alcaldes y alcaldesa del Área Metropolitana de Monterrey, destacando entre los principales retos: la seguridad y la movilidad. 

La evaluación resaltó los avances y retrocesos del primer año de gobierno de las actuales administraciones de los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina. 

De acuerdo a la evaluación, hay dos retos importantes: 1) En materia de seguridad, hubo un aumento en los delitos de violencia sexual (+22.6%), homicidio (+16.9%), violencia de pareja (+7.9%), violencia familiar (+6.2%) y robo (+0.9%)*. 2) Movilidad, en el área metropolitana de Monterrey fallecen más peatones y ciclistas (45%) aunque solo el 5% de las coaliciones involucra alguno de ellos. 

En el tema de medio ambiente, la meta metropolitana para final del trienio es de 365 parques nuevos o rehabilitados, al primer año se cuenta con la construcción o rehabilitación de 192 parques. De acuerdo a la evaluación de parques presentada el promedio de calificación de los parques metropolitanos es de 6.75. 

En el evento que se llevó a cabo en Colegio Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, David Noel Ramírez, presidente de Cómo Vamos, Nuevo León enfatizó que este ejercicio se realiza con el objetivo de fortalecer y mejorar el área metropolitana.

Asimismo, agradeció la presencia y disposición de la alcaldesa y de los alcaldes presentes, como Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; Andrés Mijes, de Escobedo; Miguel Treviño, de San Pedro, y Daniel Carrillo, del municipio de San Nicolás de los Garza. 

Video completo del evento: https://fb.watch/h9d3uVpkKM/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *