DestacadasLocal

Aprueba Congreso fijar en oficinas leyendas contra discriminación

Redacción/SV

El Congreso local aprobó por unanimidad modificar el artículo 16 bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación para que todas las dependencias y organismos autónomos estén obligados a colocar una leyenda en la que se declare ese lugar libre de discriminación.

La propuesta fue presentada en su momento por el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú para que todo ciudadano pueda ejercer sus derechos en cualquier oficina pública.

“Todas las oficinas de los poderes públicos del Estado, de los ayuntamientos, dependencias y entidades estatales y municipales y de los organismos autónomos del Estado de Nuevo León, deberán de contar, como medida de acción integral, con señalética visible, legible y entendible para todo el público, con la siguiente leyenda:

“En este lugar No Discriminamos. En Nuevo León se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen étnico, nacional, raza, lengua, sexo, género, edad, color de piel, discapacidad, condición jurídica, social o económica, migratoria, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud física o mental, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes, perforaciones o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”, establece el decreto del Dictamen 15528/LXXVI.

El Dictamen fue presentado ante el Pleno del Poder Legislativo por el Diputado Ricardo Canavati.

Durante la sesión ordinaria, también se aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley de Desarrollo Social para implementar una política de desarrollo social integral e inclusiva que se base en los principios de participación social, dignidad, calidad de vida, perspectiva de género e interés superior de la niñez.

La propuesta también fue presentada en su momento por el Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú para incluir el concepto de perspectiva de género, ya que esto permitirá mejorar la vida de las personas, ya que se eliminarán las causas de la opresión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas.

La iniciativa de reforma modificó el artículo 5 de la Ley de Desarrollo Social del Estado.

El líder de la bancada del PRI afirmó que es necesario adoptar medidas para generar confianza entre la población y evitar cualquier acto discriminatorio, incluida la apariencia física, tatuajes, perforaciones, condición económica, religión o cualquier otro aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *