DestacadasLocal

Retención de Samuel de recursos unió más a Alcaldes: César Garza

Redacciòn/SV

El pleito con el gobernador Samuel García por retención de recursos, unió más a los Alcaldes de Nuevo León que primero denunciaron en Monterrey, hoy en Agualeguas y mañana en Galeana, los abusos de autoridad provocó problemas de liquidez de sus administraciones.

Derivado de las acciones del Ejecutivo, los Alcaldes crearon el Pacto por Nuevo León, por municipios fuertes y unidos.

Para los munícipes, los ataques de Samuel García, son arteros y flagrantes, lo que ha provocado  también tensiones con el Congreso local y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, que encabeza este movimiento, señaló que “se le antojó al gobernador tomarnos como rehenes y empezó con embargos y nos retuvo fondos federales”.

“Después, el gobierno requirió vehículos dados en comodato, y se carece de equipos legales en los municipios rurales”, añadió.

“Debido a ello, los niños no van a ir a la escuela en Doctor González,  la ambulancia que trasladaría al enfermo al hospital, ya no está”, continuó César Garza.

Y agregó que “esa agresión nos unió a los Alcaldes y se alinearon las estrellas”, destacó el alcalde de Apodaca.

Esos problemas unificaron a los Alcaldes del norte, sur y zona metropolitana y les da mayoría calificada de los grupos de Congreso, y no tienen que pedir permisos, ni estar al capricho de nadie.

Y ante la arrogancia del gobernador Samuel García, el presidente municipal de Apodaca aseguró que “nadie somos reyes, ni emperadores, sino servidores humildes del pueblo”.

“Tampoco somos alcalditos, y el más modesto municipio de Nuevo Leòn es importante, porque somos presidentes municipales constitucionales”, expresó.

Con la mayoría calificada los Alcaldes pueden cambiar leyes y presupuestos.

Sin tener nada contra San Pedro, se construye un museo de 3 mil millones de pesos, y los niños de la zona rural que también son ciudadanos de Nuevo León, y merecen trato de primera, pero van en vehículos desvencijados a la escuela.

“Hay un compromiso de pacto en la zona metropolitana, y se tiene que resolver norte y sur, antes que la zona metropolitana”, destacó el Edil de Apodaca.

En el Centro Cívico de Agualeguas, Garza Villarreal dijo que nunca más pedirán vehículos de desecho al Estado, pues merecen un trato de ciudadanos de primera.

“Lo del Fiscal General es aparte, ensillaron mal el caballo y se le ladeó la montura al gobierno”, subrayó Garza Villarreal..

El anfitrión, el alcalde de Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya, resaltó el rezago importante en municipios pequeños, “nos hacemos cargo de los enfermos, más de cien traslados a hospitales, nos hacernos cargo de carreteras, y traslado de estudiantes a las Universidades, y eso no nos toca a nosotros”.

El munícipe confió en que el pacto, dará buenos resultados.

Durante la reunión, una habitante de Agualeguas, externo su preocupación,  porque les quitan los vehículos, y es persona de escasos recursos, y es afectada al quedar sin traslados a hemodiálisis.

Al tomar la palabra, Mayra Abrego Montemayor, alcaldesa de Doctor González, narró todos los sufrimientos que padecen por falta de dinero.

Subrayò que “para recoger la basura usamos trailas, no tenemos concesión. Me declaro municipalista”.

A su vez, el diputado federal del PAN, Pedro Garza Treviño, tomó la palabra y  “me declaro municipalista, dónde jodidos quedó la vieja política”, cuestionó.

Criticó al Presidente de México, por las obras costosas, y los municipios sin dinero para su gente, porque elimina todo presupuesto ese señor, “me uno a los mas necesitados”.

Y el diputado federal Andrés Cantú Ramírez, aseguró: “estamos aquí por la extorsión que hace el gobernador a los recursos públicos, que culpa tienen los ciudadanos, con este chantajismo los alcaldes poco a poco, se quedarán sin recoger basura, y sin seguridad”.

En tanto, Maribel Hinojosa García, presidenta municipal de General Treviño recalcó que los niños de este municipio, comen gracias a Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, aunque el gobernador presuma a Capullos.

A la reunión acudieron la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; los diputados federales, Pedro Garza y Andrés Cantú; el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas; el presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra.

Además de los alcaldes Edgar Cantú, de General Bravo; Daniel Carrillo, de San Nicolas; Mayra Abrego, de Doctor González; Ignacio Castellanos; de Agualeguas; Francisco Treviño, de Juárez; Rafael Gonzalez, de Higueras.

También José Luis Santos, de Lampazos; Ana Olveira, de Parás, Mario Reséndez; de Bustamante; Maribel Hinojosa, de General Treviño, y César Garza, alcalde de Apodaca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *