DestacadasLocal

Desalojan niños CENDI en menos de tres minutos en simulacro

Redacción/SV

En un tiempo de dos minutos y once segundos fueron desalojados esta mañana 534 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil CENDI No. 1 “Felipe Ángeles”.

Se trató del Simulacro General de Evacuación de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’, el cual en esta ocasión se realizó en menos de los tres minutos estimados.

La maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los CENDI, dijo que el simulacro se realiza cada semestre por mandato de la Ley ABC.

“Es la dolorosa y triste lección que nos deja la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora y que estipula la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”, señaló.

Ante un supuesto siniestro en el área de cocina del CENDI, donde se incluyó un trabajador lesionado, la alarma fue activada y de inmediato se pidió auxilio a Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Monterrey y Fuerza Civil del Estado, con el fin de evacuar a niñas y niños de 45 días de nacidos a seis años de edad.

Mientras tanto, los mandos y las brigadas de la Unidad Interna de Respuesta Inmediata (UIRI), desarrollaron las maniobras de evacuación en los puntos de reunión, las rutas de escape, las salidas de emergencia y las áreas de resguardo previamente señalizadas.

Para agilizar la evacuación de los bebés se utilizaron toboganes y carritos, a quienes se contempló un kit de alimentos de lactantes.

Cada brigadista cargó la llamada mochila móvil, la cual contiene un kit de primeros auxilios, la lista del día de alumnos que asistieron a clases, la credencial con foto y la información sobre tipo de sangre o de alergias a algún alimento o medicamento.

Al finalizar el Simulacro se realizó una junta de evaluación y retroalimentación entre los cuerpos de auxilio participantes, con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad y de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *