DestacadasLocal

Plantea Raúl Lozano instaurar premio al valor ecológico

Redacción/SV

Con el fin de  reconocer e impulsar la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales en el país, el diputado del Partido Verde Raúl Lozano, presentó en la Oficialía de Partes, un proyecto de reforma a la Ley de Medio Ambiente del Estado para instaurar un reconocimiento a quienes cuidan el hábitat natural y los ecosistemas.

En la iniciativa se contempla el reconocimiento público de personas, organizaciones de la sociedad civil y empresas que realizan actos valiosos en beneficio del medio ambiente en la entidad, mediante la adición un capítulo al título quinto, así como los artículos 202 bis y 202 bis, de la Ley Ambiental del Estado.

“Con esta propuesta, la intención es que tanto ciudadanos, como empresas que realicen acciones a favor del medio ambiente, el Congreso del Estado les otorgará un reconocimiento público y estímulo económico a quienes participen en esta convocatoria” señaló el legislador, quien agregó que este tipo de acciones ya se llevan a cabo a nivel nacional y municipal.

La iniciativa será turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable  para su análisis y en su caso aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *