DestacadasLocal

Presentan Lupita Rodríguez y Colosio iniciativa por Primera Infancia

Redacción/SV

Para tomarle la palabra al Gobernador, la ex diputada Lupita Rodríguez Martínez y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentaron hoy la iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia del Estado.

Ayer, en el acto inaugural del 22° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, el mandatario nuevoleonés, Samuel Alejandro García Sepúlveda, declaró que era el mejor momento para esa iniciativa de Ley, al existir ya el sustento constitucional.

Al mediodía de este viernes, la y el también ex-legislador acudieron en calidad de ciudadanos a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para entregar por segunda vez la iniciativa en pro de la primera infancia, la cual en la pasada Legislatura no se logró dictaminar.

La esperanza en esta ocasión es que los legisladores y el gobierno estatal aprueben la iniciativa de la Directora General de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” y del Presidente Municipal de Monterrey.

Durante el desarrollo del Encuentro Internacional de Educación se informó a los asistentes sobre la presentación de la iniciativa.

“Enhorabuena a nuestra querida maestra Lupita y al licenciado Colosio por su incansable lucha por lo más valioso de nuestro Estado: las niñas y los niños nuevoleoneses”, dio a conocer el maestro de ceremonia.

Agradeció públicamente a la fundadora de los CENDI por su perseverancia, liderazgo e inmenso amor hacia la niñez y por dedicar su vida entera a la educación y establecimiento de políticas públicas en beneficio de la primera infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *