Rayados y Cruz Azul definirán pase en la vuelta
CIUDAD DE MÉXICO, (Especial).- Los Rayados del Monterrey empataron sin goles con el Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el partido de Ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Con este resultado, los albiazules definirán la serie este sábado a las 18:06 horas en el Gigante de Acero, un triunfo o un empate por cualquier marcador, les dará el pase a la Semifinal por su mejor posición en la tabla general.
El encuentro comenzó movido, con unos Rayados presionando y buscando la portería rival. Sin embargo, el marcador se mantuvo sin goles en la primera mitad.
Al minuto 20, Maxi Meza cobró un tiro libre desde la banda izquierda. El balón agarró una comba hacia la portería de los locales, pero no logró llegar a portería, y Germán Berterame no pudo cerrar la pinza.
Tres minutos más tarde, el mismo Berterame se alzó de gran manera para cabecear un centro de Alfonso González, pero el guardameta cruazulino, Jesús Corona, rechazó.
En el segundo tiempo, el Monterrey continuó buscando el arco para llevarse la ventaja al Estadio BBVA, sin embargo, a pesar de los intentos de los albiazules, el marcador no se movió en el Coloso de Santa Úrsula.
Al 61’, Carlos Rodríguez aprovechó un rebote en un tiro de esquina para disparar a portería desde fuera del área. El balón pegó en Rodrigo Aguirre, pero finalmente pasó por un costado.
Luego, en el minuto 67, Carlos Rodríguez mandó un pase filtrado para Michael Estrada. El portero Rayado, Esteban Andrada, salió a achicar, Estrada hizo un recorte y disparó a portería, pero el balón pegó en la red exterior del arco.
Al 72’, Maxi Meza envió un centro a segundo poste. Germán Berterame dejó el balón de cabeza dentro del área para Jesús Gallardo, quien disparó de pierna derecha, pero el esférico se fue por encima del travesaño de la Máquina Celeste.
José Rivero cobró un tiro libre desde el vértice del área grande al minuto 77 y el balón se estrelló en el travesaño. Finalmente, Germán Berterame despejó para alejar el peligro del área del Monterrey.
Al 83’, Rogelio Funes Mori mandó un centro retrasado que Rodolfo Pizarro conectó de primera en la media luna, pero el esférico pasó desviado del arco, dejando escapar Rayados lo que pudo haber sido el gol de la victoria.