Presenta Waldo iniciativa para aprovechar aguas grises
Redacción/SV
Preocupado por la crisis de agua que enfrentó Nuevo León este año, consciente de la disminución de lluvias año con año y el crecimiento exponencial del Área Metropolitana de Monterrey, el diputado Waldo Fernández presentó una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.
Lo anterior con el objetivo de introducir la captación, aprovechamiento y reutilización de aguas pluviales y aguas grises en el quehacer del Estado.
Dicha iniciativa le otorga la facultad al Estado de formular, en coordinación con las autoridades estatales y municipales competentes, las políticas, planes y programas de inversión del manejo integral de aguas grises; obliga al Programa Sectorial de Vivienda y al Programa Sectorial del Agua a contener mecanismos para promover la infraestructura de aguas grises e incluir estrategias y propuestas para la implementación de la infraestructura de aguas grises y el manejo integral de estas y obliga a los fraccionamientos de la entidad a instalar infraestructura de aguas grises.
“El tiempo corre y corre en nuestra contra. Es momento de cambiar nuestra relación con el agua en Nuevo León, sobre todo entendiendo que ya no hay más fuentes adicionales de agua a las existentes… pero si empezamos a reciclar el agua que generamos en nuestra casa eso ayudará al menos en los próximos 15 o 20 años a tener una fuente adicional de agua”, expresó el legislador.