DestacadasLocal

Plantea Luis Susarrey obligatoriedad de Carpool en San Pedro

Redacción/SV

Ante el caos vial que se vive por la gran cantidad de vehículos que transitan en el Municipio de San Pedro, el diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores solicitó la obligatoriedad del programa de Carpool.

Susarrey Flores presentó su propuesta a través de una adición y reforma al Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Se adiciona el artículo 138 Bis y se reforma el numeral 97 de la fracción VI del artículo 186 de la mencionada normativa para quedar de la siguiente forma:

“El Municipio implementará programas permanentes de automóvil compartido en escuelas y oficinas, los cuales tendrán por objeto reducir la congestión vehicular. La Secretaría de Finanzas y Tesorería deberá publicar anualmente un proyecto de estímulos en materia de derechos y contribuciones para escuelas y empresas den cabal cumplimiento a los programas de automóvil compartido”.

Luis Susarrey aseguró que en San Pedro existen 67 mil licencias de manejo y 127 mil vehículos registrados y 325 mil vehículos entran al Municipio lo que representa más de medio millón de carros al día que generan caos vial.

“Para resolver esto estamos haciendo una propuesta que consiste en que primero regrese el programa de Carpool que tenía la administración de Mauricio Fernández, que volvamos a tener Carpool aquí en San Pedro como ya lo teníamos con las escuelas y que también se dé continuidad al programa Carpool empresarial que se inició en ésa administración y que en la actual administración no se ha continuado”, explicó el legislador de Acción Nacional.

En el anuncio de la propuesta se contó con la presencia de Juan Pablo Castuera, presidente del PAN sampetrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *