DestacadasLocal

Zuazua, sede de primera reunión “Hablemos de Prevención del Delito”

Redacción/SV

Zuazua fue sede de la primera reunión intermunicipal “Hablemos de Prevención del Delito”, con la participación de los municipios de Cerralvo, Montemorelos, Dr. González, Marín, Santa Catarina, Higueras y Salinas Victoria.

En dicha reunión, mandos policíacos de los diferentes municipios disertaron sobre este importante tema, quienes intercambiaron experiencias en el quehacer cotidiano de la prevención del delito.

José Guadalupe Castañón, director de Prevención al Delito en Zuazua, comentó que “lo que buscamos coincidir es una política de función en atención a nuestra niñez y adolescentes”.

Desatacó que la alcaldesa, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, ha puesto como una prioridad de su administración la prevención del delito en Zuazua, visitando con el programa DARE escuelas, plazas, colonias y todo espacio físico en donde se pueda compartir este programa de prevención.

Dicho programa, aseguró el comandante Castañón, tiene el reconocimiento internacional DARE.

Algunas de las autoridades que asistieron en esta primera reunión intermunicipal, fueron el secretario de Seguridad y Vialidad de Zuazua, el comandante Martín Rodríguez Cortinas, al igual que el secretario del Ayuntamiento, Miguel Angel Silva.

A lo largo de la plática que sostuvieron, los directivos de los diversos municipios concordaron que la prevención del delito es una prioridad en materia de seguridad.

Por último, el comandante José Guadalupe Castañon indicó que esta es una de las muchas reuniones que seguirán teniendo con diversos municipios e instituciones, a fin de establecer sinergias de apoyo de este importante tema, como lo es “Hablemos de Prevención del Delito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *