DestacadasLocal

Llaman a juventudes a participar con libertad

Redacción/SV

La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel Cuevas; y el Director del Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE) Nuevo León, Fabricio González Zavala; impartieron la conferencia: Participación de las juventudes y su incidencia en la política, en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Al dar la bienvenida al evento organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la UDEM, la consejera electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, destacó la importancia de la participación de las juventudes para la vida democrática.

“El ímpetu de las juventudes se convierte en el combustible que necesitamos para que esta nave llamada México, nos lleve a alcanzar esa sociedad más justa y prospera que tanto deseamos”, expresó este 9 de septiembre.

En su intervención, Ravel Cuevas, señaló que uno de los desafíos que tienen las autoridades electorales es dotar a las juventudes de herramientas necesarias para que puedan tener una participación política que efectivamente sea libre.

“Para mí el reto no es motivarles a que participen, sino el reto es que lo hagan libre de cualquier tipo de manipulación”, subrayó a las y los presentes.

Por su parte, González Zavala, invitó a las y los jóvenes a romper el esquema históricamente limitado por cuestiones de género y edad, y a que se apropien de espacios de representación política.

“Si van a entran a política y si van a ejercer sus derechos de participación, tomen una causa y que la causa sea la que los mueva a estar en esto”, remarcó.

Las consejeras electorales de la CEE, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, y el consejero Electoral de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, presenciaron el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *