DestacadasLocal

Firman convenio Congreso y la UDEM 

Redacción/SV

El Congreso del Estado y la Universidad de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para fomentar el Parlamento Abierto a través de capacitación, intercambio de experiencias, preparación académica y que estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM puedan realizar su servicio y prácticas profesionales en el Poder Legislativo.

El convenio fue signado por Ivonne Álvarez García, presidenta del Congreso local; Arturo Azuara Flores, decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales y Raúl Morales, director de la Licenciatura en Derecho, la Licenciatura en Derecho y Finanzas, y la Licenciatura en Derecho y Función Pública.

Durante su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso detalló que en el convenio se estableció que los estudiantes de la Universidad de Monterrey puedan hacer su servicio social y prácticas profesionales en el Congreso local.

“Este convenio que vamos a firmar el día de hoy, es para que los alumnos que estudian Derecho puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en el Congreso del Estado”, precisó.

“Hay que ser un parlamento abierto para todas aquellas generaciones que deseen conocer el trabajo legislativo a fondo. Estamos orgullosos de que se hayan abierto las puertas para las nuevas generaciones que pueden adquirir experiencia en el Poder Legislativo, para nosotros también será importante aprender de ellos, tener una nueva visión de las cosas”, agregó.

También, firmaron el convenio en representación de Heriberto Treviño, coordinador del GLPRI, signo el diputado local del PRI, Jesús Aguilar; Carlos de la Fuente, coordinador del GLPAN; Raúl Lozano, coordinador del GLPVEM; Jessica Martínez, coordinadora de la fracción de Morena; y Anylú Bendición Hernández, de la bancada Independiente.

Álvarez García manifestó que como parte del convenio de colaboración los trabajadores del Congreso local podrán obtener algún descuento si desean estudiar en la UDEM.

“Se otorgará un descuento para los trabajadores del Congreso que deseen cursar una maestría o un posgrado en la UDEM que pueda ser accesible para prepararse en una gran institución”, afirmó.

“Para prepararnos más, así como nuestros equipos de trabajo, mientras que el Congreso local cuente con personal más preparado vamos a tener una mejor visión y mejores resultados para la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, Arturo Azuara Flores, decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales destacó que los estudiantes de leyes podrán desarrollar sus conocimientos en el Poder Legislativo.

“Hay una oportunidad muy grande en la que tenemos que empezar a trabajar y precisamente como UDEM hay que buscar socios estratégicos cuando queremos desarrollar y ser los mejores en un área, y mejor y socio estratégico que tener el Congreso a nuestra mano”, indicó.

“Que los muchachos puedan venir a hacer sus prácticas durante un año, se podrán hacer estudios, análisis, encuestas”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *