DestacadasLocal

Presenta Grupo Legislativo Morena segunda agenda mínima

Redacción/SV

La diputada Jessica Martínez, coordinadora de la fracción Morenista, y el diputado Waldo Fernández presentaron la segunda agenda legislativa que impulsaran en el H. Congreso del Estado.

De la agenda se puede destacar la especial atención que el Grupo Legislativo Morena prestará a los temas relacionados con los derechos humanos y la gobernabilidad, así como, la atención complementaria a la Ley de Amnistía, creación de la Ley de Educación Sexual, reformas en materia de movilidad y seguridad vial, inclusión de Lenguajes adecuados en la impartición de clases para menores con discapacidad, entre otras.

La agenda morenista también incluye una serie de puntos a atender en materia de salud, desarrollo urbano, medio ambiente, presupuesto, justicia y seguridad pública, que serán ejes importantes para el futuro trabajo legislativo.

Por su parte la diputada, Jessica Martínez, mencionó que se harán los cambios necesarios para asegurar los recursos suficientes para combatir los principales problemas que aquejan a la entidad, como lo son la falta de agua, protección al medio ambiente, transporte de calidad y seguridad pública.

El diputado Waldo Fernández apuntó que como bancada “Seguiremos insistiendo, primero que nada, con el proceso de rendición de cuentas. Seguiremos siendo una oposición responsable, pero señalando los abusos que comete el MCPRIAN en el Congreso y Estado de Nuevo León.”

De manera adicional, mencionó que llamaran a los 3 fiscales autónomos y cada uno de los secretarios del estado a que rindan cuentas ante el congreso para dar seguimiento a los trabajos de estos.

Ambos diputados destacaron que, la agenda busca atender de manera integral a las y los ciudadanos de Nuevo León con el objetivo de satisfacer las situaciones que aquejan a las y los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *