DestacadasLocal

Urge PRI firmar convenios para atender alerta de género

Redacción/SV

Ya que Nuevo León ocupa el primer lugar el primer lugar en feminicidios en el país, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez exhortó a la Secretaría de la Mujer para que lo antes posible realice la firma de convenio de colaboración con los municipios que ya le han presentado proyectos y han solicitado el acceso al fondo asignado en el Presupuesto de Egresos del 2022.

La legisladora priísta precisó que es urgente que los 26 millones de pesos previstos en el Presupuesto de Egresos del 2022 se destinen a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Juárez, los cuales cuentan con alerta de género.

“Es un exhorto dirigido a la Secretaría de la Mujer para que especifique cuándo se realizará la firma de convenio de colaboración que van a establecer con los municipios que tienen alerta de género”, manifestó.

“Cuántos meses han pasado ya, y todavía no sabemos en qué se va a utilizar este presupuesto que ya se tiene estipulado”, añadió.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León se han registrado 58 feminicidios en el primer semestre del 2022, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado 21.

Villarreal Valdez también solicitó a la Secretaría de la Mujer que informe al Poder Legislativo los planes de acción y estrategias que tiene contemplado recomendar a los municipios que presenten sus propuestas para atender la alerta de violencia de género.

“Es trascendental que los municipios logren tener acceso a estos fondos, ya que al no contar con un presupuesto que les permitan crear estrategias y acciones para combatir la violencia de género, no hay avance en el combate de esta problemática”, aseveró.

“Lamentablemente lo que sí hay es un alza en las cifras que hoy nos tienen en el primer lugar de feminicidios y demás delitos cometidos en contra de las mujeres”, apuntó Villarreal Valdez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *