DestacadasLocal

Busca Jessica Martínez prevenir violencia por lactancia

Redacción/SV

Con el objetivo de prevenir y eliminar la discriminación para las personas con capacidad de lactar, la coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez, presentó hoy ante la Oficialía de partes del. Congreso Local un proyecto de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León (artículo 7), Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (artículo 5 y 6) y al Código Penal para el Estado de Nuevo León (artículo 271 bis 2y 353 bis).

El proyecto busca que, si una persona prohíbe, limita o restringe el acto de amamantar en el espacio público, se configure un acto de discriminación en razón de género o acoso sexual debiendo ser sujetas a una sanción.

Actualmente la violencia por lactancia no está definida en ningún ordenamiento, esta reforma sería el primer proyecto que contemple este tipo de violencia.

La diputada Jessica Martínez mencionó que, al no contar con lactarios en los espacios públicos y privados, las personas con capacidad de lactar se ven orilladas a lactar en espacios abiertos donde en ocasiones sufren de acoso y reciben comentarios ofensivos.

El documento entregado por la coordinadora del Grupo Legislativo Morena apunta que, es necesario que se realicen acciones con la finalidad de socializar la etapa de lactancia materna como una actividad que se puede llevar a cabo libremente en los espacios públicos, pues actualmente, aún hay personas a las que les parece inmoral e incluso un acto de índole sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *