DestacadasLocal

Inaugura Samuel tramo rehabilitado de la Monterrey-Colombia

Redacción/SV 

En un tiempo récord de tres meses, el Gobierno del Estado rehabilitó el tramo carretero de 10.2 kilómetros de la Monterrey-Colombia, al concluir los trabajos de conservación y mantenimiento que tuvieron una inversión total de 38 millones 110 mil 369 pesos.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del gobernador, Samuel García, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

“Me da mucho gusto pasar por una carretera que parecía que venía flotando y quitarnos ya esa mentalidad de que no podemos ser de primer mundo en México y en Nuevo León”, dijo García.

“Hoy en un tiempo récord de tres meses ya terminamos 10 kilómetros, pero también del lado de Monterrey hacia acá, la carretera Salinas-Victoria-Colombia, también ya avanzamos como 10 kilómetros y no vamos a parar”.

Recordó que se comprometió con los alcaldes para modernizar la carretera para ayudar a los municipios de Bustamante, Villaldama, Lampazos y Salinas, para generar empleo y atraer la inversión de compañías asiáticas o europeas que buscan establecerse en zonas cercanas para comerciar con Texas.

“No vamos a dejar de invertir en carreteras porque eso es muestra de futuro, de conectividad; pero lo que más me da gusto es que en este país para ver una carretera así, te ponen una friega concesionando a 20 años a que sea de cuota”, recordó.

Ello obliga a que la población con menos recursos tenga que moverse por carreteras que dan terror, porque únicamente se invierte y se mete mano a las de cuota, porque se ven como negocio.

“Por eso le he dicho a Hernán, a ver cómo le hacemos, hasta magia, pero ni en la interserrana, ni en la Gloria-Colombia, ni en la Uno Norte van a cobrar un peso, porque para eso ya pagan impuestos”, recalcó.

Durante la inauguración del tramo carretero, García Sepúlveda mostró una imagen para evidenciar el descuido de la vía por parte de la administración pasada.

“Miren nada más el desmadre que nos dejó El Bronco, yo no me río, me da mucho coraje, porque así nos dejó todo el Estado”, señaló.

“Así como ven esa carretera así nos dejó El Metro con los techos cayéndose y los vagones inservibles; así nos dejó los hospitales, así nos dejó las comisiones de búsqueda de desaparecidos sin gente, sin alertas, sin protocolos, el C5 cuando quieran ir a verlo es una vergüenza, el software, las conexiones no tienen fibra, se le cae el Internet todos los días, esa es la foto del Gobierno de El Bronco”, agregó.

Por su parte, Hernán Villarreal destacó que en esta obra se realizó una licitación exprés, se hizo el trabajo a tiempo y las constructoras se pusieron las pilas.

“Tenemos el primer tramo de la carretera Monterrey-Colombia rehabilitado, los primeros 10 kilómetros, pero eso no es todo, seguimos a licitar, el próximo mes, otros nueve kilómetros y en este mismo mes próximo otros 20 kilómetros, pero ahora de concreto”, explicó.

Los trabajos comprendieron el bacheo de pareas dañadas, el fresado de la carpeta con el retiro de material asfáltico existente y el señalamiento horizontal con pintura termoplástica en líneas delimitadores y separadoras de carril.

El tramo rehabilitado abarca los kilómetros 243-000 al 253+200 y los trabajos comenzaron el 27 de diciembre de 2021 y concluyeron el 15 de marzo de 2022.

Antes en las instalaciones de Codefront, el Gobernador se reunió con empresarios, transportistas y agentes aduaneros quienes le mostraron su inquietud por las exhaustivas revisiones del lado americano.

“Los deseos de Nuevo León son órdenes, acabamos de colgar con el Gobernador Abbott, nos está prometiendo hoy mismo hablar con el Secretario del ramo y me dice que mientras le aseguremos que no cruza un solo tema de delito de migración y le aseguremos que nuestra frontera, nuestra aduana está 100 por ciento segura, nos va a liberar esa cuarta revisión aduanera“, refirió García Sepúlveda.

“Así que Marcó (Valdéz) asegurar 100 por ciento la salvaguarda para ver si mañana mismo tenemos ya la liberación del Puente Colombia y los transportistas puedan pasar pronto a descargar nuestra carga”, agregó.

Aquí, el Gobernador anunció la implementación de un punto de revisión a las unidades de carga que descarten la presencia de drogas o migrantes.

En la antigua Garita “Camarón” el Gobernador atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario y el municipio de Anáhuac, para la construcción y rehabilitación del inmueble.

Se invertirán de forma tripartita 4 millones de pesos para la realización de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *