DestacadasLocal

Lleva diputada Brenda Sánchez pipa con agua a vecinos de Fomerrey 25

Redacción/SV

En medio de las bajas temperaturas que se registraron esta mañana, la diputada Brenda Sánchez, integrante de la Bancada Naranja, acudió a Fomerrey 25, en el municipio de Monterrey, con una pipa con agua para abastecer del vital líquido a los vecinos del sector, que reportaron llevar ya tres días sin abastecimiento.

El Estado emitió ayer una declaratoria de emergencia por la sequía extrema y pidió a industrias, comercios y habitantes que sean rigurosos en el uso del agua, procurando el ahorro en todo momento y en cualquier actividad.

“El frío, no tener agua y encima la amenaza del COVID obviamente forman una muy mala combinación que dificulta la vida diaria de quienes viven en este sector, por eso la necesidad de tener abasto, al menos de momento, con una pipa”, afirmó la legisladora.

“Todos sabemos que el agua es indispensable en el día a día de cualquier hogar; desde la higiene más básica, considerando estos tiempos de pandemia en que hay que mantener limpias las manos, hasta cocinar, el baño diario y los sanitarios en casa”, agregó.

Los vecinos de Fomerrey 25 cargaron con tinas, garrafones y toda clase de recipientes para llenarlos de agua y tener al menos líquido para lo indispensable en lo que se resuelve la situación.

“Las tres presas que abastecen el área metropolitana, El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto, están en sus mínimos de almacenaje, no ha llovido y posiblemente no va a llover”, declaró Sánchez.

“En vista de la situación, los ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena cuidando el agua, ya sea tomando regaderazos más cortos, evitando regar los jardines, o hacerlo de noche, y postergar el lavado de autos, por ejemplo”.
La Diputada subrayó que, adicional al cuidado del agua, es importante que cualquier desperdicio sea denunciado a las autoridades correspondientes..

“Desde noviembre hice un llamado para estar atentos a la falta de agua, ya se veía venir porque no se registraron las lluvias acordes con la temporada, y ahora tenemos este grave problema de escasez y donde cada gota cuenta”, dijo.

“El Gobierno Estatal está haciendo su parte con la exploración y bombeo de pozos, pero es una situación que no se va a remediar de la noche a la mañana, por eso es súper importante que cuidemos el agua y que además denunciemos a quien la esté desperdiciando”.

Sánchez presentó ayer en el H. Congreso del Estado un exhorto (aprobado por unanimidad) para que la Federación emita ya la declaración de emergencia por la falta de agua y poder acceder a recursos para sobrellevar la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *