Exige Karina Barrón fondo especial para seguridad
Redacción/SV
Ante los recientes casos de inseguridad que han cimbrado a los habitantes de Nuevo León, la diputada federal Karina Barrón lanzó un llamado a las autoridades a mejorar la estrategia de vigilancia ya que sin seguridad no puede haber una reactivación económica, además de que afecta directamente a la salud emocional de los ciudadanos.
“Estos días hemos visto casos de violencia que han enlutado a muchas familias nuevoleonesas. Hago un llamado al Gobierno del Estado para poner especial atención al tema de seguridad y propongo que se otorgue, en coordinación con el Congreso del Estado, un fondo especial para este tema”, señaló la legisladora priista.
Uno de estos actos violentos se dio apenas este miércoles en la Carretera Nacional cuando hombres armados balearon una camioneta donde se trasladaba una familia, asesinando al hijo de apenas dos años.
A este caso se suma el reporte de desaparición de al menos diez mujeres en el municipio de Sabinas Hidalgo, situación que tiene en vilo a la región.
“Es necesario no bajar la guardia, no dejemos que la situación nos sobrepase como hace años. Son momentos como estos en los que se ocupa una sinergia entre la población y todos los niveles de gobierno para establecer una estrategia conjunta enfocada a enfrentar las condiciones que se están viviendo; sin seguridad, no tenemos nada”, agregó la diputada federal.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hasta el mes de octubre de este año se han registrado 913 homicidios, sólo uno menos de los que se registraron durante todo el 2020, y este año se perfila para convertirse en el tercero con más asesinatos en la última década, sólo detrás de los años 2011 y 2012 los cuales registraron 2,003 y 1,459 homicidios respectivamente.