Entrega “El Bronco” Hospital Psiquiátrico
Redacción/SV
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró este jueves el Hospital Psiquiátrico del Estado en el municipio de Escobedo, que tuvo una inversión cercana a los 262 millones de pesos y cuenta con una capacidad de atención de 114 camas.
El Mandatario estatal dijo que este hospital facilitará la atención integral en salud mental a pacientes pediátricos hasta adultos mayores.
“La prioridad de Nuevo León no era el tema de seguridad, tampoco el tema económico, el tema de la prioridad de Nuevo León era el tema de salud”, enfatizó el Mandatario estatal.
“Por eso nuestra decisión de potenciar el sistema de salud, que es el mejor legado que le podemos dejar a nuestra descendencia.
Rodríguez Calderón destacó la importancia de que el Estado cuente con un fondo para el mantenimiento permanente y de crecimiento de hospitales y personal de salud.
“Se requiere construir un hospital por año para poder dar cobertura al 100 por ciento”, señaló.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó por su parte que con este Hospital el Gobierno del Estado deja a Nuevo León un gran legado en materia de salud.
“Esto es un sueño para un servidor, para todo Nuevo León porque el tener un hospital es algo grandioso. Este hospital es uno de los mejores del país”, refirió De la O Cavazos.
“Hoy dejamos a Nuevo León un gran legado, ningún gobierno en la historia de Nuevo León ha hecho lo que la ha hecho Nuevo León en el tema de salud, cumplimos”, agregó.
El Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres, dijo que el Hospital Psiquiátrico cuenta con una extensión de tres hectáreas y 8 mil 400 metros cuadrados de construcción.
“El día de hoy estamos entregando a la Secretaría de Salud las instalaciones necesarias para que el (antiguo) hospital que hoy tenemos operando pueda cambiarse y empezar de inmediato ya operaciones”, expresó “El Bronco”.
Cuenta con áreas de Vestíbulo, Administración, Urgencias, Consulta externa, Consulta interna, Pabellón dual, Pabellón Geriátrico, áreas comunes y talleres, área de Gobierno, Instalaciones especiales, áreas verdes, y estacionamiento.
Se señaló que la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de la colonia Buenos Aires ya era insuficiente para el tamaño de nuestro Estado y de nuestra zona metropolitana.
Acompañaron al Gobernador funcionarios estatales, municipales, y comunidad médica.