Lanzan ciudadanos, AR y AC ViDa llamado de ayuda a haitianos
Redacción/SV
La organización evangélica, Sexta Iglesia de la Fe en Cristo Jesús de Monterrey, la asociación civil ViDa Nicolaíta y Roberto “El Oso” Medina, llevaron a cabo una brigada de víveres, gel antibacterial, cubrebocas ,ropa y juguetes para los cientos de haitianos que están al lado de la casa INDI, en la iglesia María Goretti.
“Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciéndolo porque nada humano nos es ajeno, y olvidarnos de las fronteras; necesitamos aplicar el criterio, el principio, de la fraternidad y ayudar a los que necesitan”, dijo Jorge Guerrero, quien representó a la Sexta Iglesia Apostólica de Monterrey.
Por su parte, Roberto Medina comentó: “Debemos sentir dolor al ver la necesidad y las condiciones que padecen los hermanos haitianos hoy en nuestra ciudad, bien pudo haber les tocado en otra ciudad, pero llegaron a Monterrey y vamos a apoyarlos mientras estén aquí. De parte mía y mi familia estaremos realizando este ejercicio para el tejido social”.
Asi también lo manifestó Víctor David Guerrero, de la AC ViDa Nicolaíta, quien dijo que aún en pandemia y no siendo ajenos a las condiciones que hoy se da en la sociedad la ONG lleva ayudas tanto de gel antibacterial y cubrebocas a los haitianos.
Jorge Guerrero lanzó un llamado a la sociedad en general para que sigan haciendo este ejercicio que bendice la vida del ser humano.
“Hacemos un llamado a la comunidad en general, las instancias federales, estatales y municipales para juntos canalicemos las ayudas a los haitianos”.
“Por parte de la Sexta Iglesia Apostólica de Monterrey, estaremos realizando brigadas semanales donde volveremos a traer víveres, artículos de aseo personal y pañales para los niños”.
“Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena y hagamos nuestro ese versículo bíblico del apóstol Pablo en el libro de los hechos, que dice: “Bienaventurado es más dar que recibir”, mencionó Jorge Guerrero.