DestacadasLocal

Presentará La Cresta exposición de Ismael Merla

Redacción/SV

La Cresta continúa con el segundo programa curatorial “Todo lo que no ha…” (2021-2022) que involucra artistas con sede en Monterrey y en otras ciudades del país.

En este programa, la curadora Abril Zales buscará vincular las prácticas artísticas contemporáneas con las cualidades físicas y geográficas de la ciudad de Monterrey, sede de La Cresta desde su fundación en 2018.

En esta ocasión se presenta el trabajo del artista Ismael Merla quien desarrolla la mayor parte de su trabajo a partir de la libre circulación y las derivas por el centro de la ciudad, donde realiza esculturas e intervenciones efímeras, aparentemente de manera aleatoria.

Esto le ha permitido vincularse con los espacios desde experiencias muy personales y específicas, logrando además reconocerse dentro del principal cuadro de la ciudad y alrededores.

La exposición que se presenta dentro de este programa curatorial se titula Caminar un tablero de juego (…o formas de trazar la ciudad) y busca referir el trabajo de Ismael Merla dentro de un tablero de juego que se extiende por el territorio urbano, donde sus exploraciones y cualidades de observación y ejecución le permiten resignificar la belleza a partir de los elementos encontrados, así como la posibilidad de modificarlos, apilarlos, tomarlos o reacomodarlos.

Además de las piezas escultóricas, el día de inauguración, el artista realizará dos acciones que se desarrollarán a lo largo de 3 horas, lo que le permitirá habitar el espacio expositivo de La Cresta y modificar el resultado expositivo durante este periodo de tiempo.

SOBRE LA CRESTA

La Cresta es un espacio para el arte, que busca nutrir la experiencia de espectadores y artistas. Definida como una plataforma para el arte contemporáneo enfocada en trabajar sobre/desde el cuerpo y la corporalidad.

La Cresta es un espacio autogestivo que busca cuestionar los formatos expositivos tradicionales. Desde su inicio en 2018, ha sido una plataforma para el arte contemporáneo en la ciudad de Monterrey y ha proyectado su programa en distintas ciudades del país.

Con un especial énfasis por vincular las artes visuales con el cuerpo de artistas y espectadores, los proyectos de La Cresta se enfocan principalmente en instalación,  performance, piezas para sitio específico y acciones efímeras. Con ello, ha logrado posicionarse a través del desarrollo de sus Programas Curatoriales que incluyen distintos artistas y distintas sedes.

La Cresta fue fundada en 2018 por la Curadora y Gestora Cultural Abril Zales, Licenciada en Artes Visuales y Mediáticas (CEDIM, 2011), Master en Gestión Cultural (Universidad de Deusto, 2013), quien con su experiencia institucional y autogestiva ha incentivado la producción de arte contemporáneo en Monterrey y ha fortalecido y posicionado a los artistas con quienes colabora, dentro y fuera de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *