Continúa descenso de contagios, pero muertes no
Redacción/SV
A pesar de que siguen bajando los casos por COVID, las defunciones se mantienen por encima de las 50, esto debido a la gravedad con la que llegan al hospital a atenderse, que es demasiado tarde, y a su fase de vacunación.
Así lo dio a conocer la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, durante la actualización diaria de contagios por el SARS-CoV-2.
En su reporte, Becerra Aquino detalló que hoy se registraron mil 124 contagios de COVID-19 para alcanzar los 257 mil 545 infectados.
Además de 50 decesos para sumar un total de 12 mil 990 muertes por el virus.
Por su parte, en la entidad hay mil 443 pacientes hospitalizados por COVID-19, 384 de ellos requieren ventilación mecánica.
En tanto que el INDRE contabilizó 160 mil 330 casos de coronavirus, los laboratorios privados tienen 91 mil 617 y los hospitales privados reportaron 5 mil 598.
Mientras que en el país hay 3 millones 420 mil 880 contagios de COVID-19 y 262 mil 868 fallecidos debido a este virus.
