DestacadasLocalSin categoría

Es Ivonne Álvarez presidenta de Mesa Directiva del Congreso

Redacción/SV

Con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión donde tomaron protesta los integrantes de la Legislatura LXXVI, Ivonne Álvarez García asumió la presidencia de la Mesa Directiva que encabezará los trabajos del Congreso del Estado durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.

La legisladora priista se comprometió a conducir los trabajos con apego a la legalidad, con responsabilidad y de manera imparcial, al tiempo que señaló que el Poder Legislativo será un aliado en la construcción de acuerdos que beneficien a Nuevo León.

“He recibido con una gran responsabilidad esta gran oportunidad de representarlos en la Mesa Directiva y actuaré con mucho respeto, con institucionalidad, con imparcialidad, pero sobre todo con apego a la ley”, manifestó.

“Siempre con una actitud de diálogo, de acuerdos, para buscar el bienestar de Nuevo León, lo más valioso que la gente nos pidió es poder privilegiar los consensos que el desacuerdo, privilegiar la atención, una gran comunicación que sea en beneficio del Estado y la gente no quiere confrontación”, apuntó Álvarez.

“Siempre que el Gobierno busque lo mejor para Nuevo León encontrará la solidaridad del Congreso del Estado, porque nos une lo mismo, todos queremos que les vaya bien a las familias de Nuevo León y cuando sea para bien todas las reformas, todas las iniciativas y todas las leyes contarán con un absoluto respaldo”, agregó.

La presidenta de la Mesa Directiva señaló que desde el Poder Legislativo se trabajará en los temas de seguridad, medio ambiente, transporte, reactivación económica, salud y educación.

“Tenemos grandes retos en la legislatura, primero que nada, estamos atravesando una pandemia que lamentablemente ha terminado con miles de vidas, el reto más valioso que tenemos ahorita es la reactivación económica, el tema de salud, y la seguridad y trabajar para tener una mejor calidad del medio ambiente, mejorar el transporte, disminuir los niveles de violencia familiar, tenemos muchos retos porque hemos escuchado la demanda de la gente”, comentó en entrevista.

“Lo más valioso de esta Legislatura es que hemos caminado la calle, que hemos escuchado a la gente y que la agenda de esta Legislatura será lo que a la gente le preocupa en la calle, otro gran reto es la educación, recuperar los niveles de educación que Nuevo León tenía”, añadió.

Álvarez García agradeció la confianza otorgada de los legisladores de las diferentes bancadas legislativas para dirigir los trabajos del Poder Legislativo.

Se espera que este miércoles 1 de septiembre quede formalmente instalada la nueva Legislatura en una sesión solemne, convocada a las 11:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *