DestacadasLocal

Exige PAN más vacunas y acelerar aplicación en NL

Redacción/SV

Porque la gran mayoría de las personas hospitalizadas actualmente por COVID-19 no están vacunadas, los diputados del PAN exigieron al Gobierno Federal más vacunas para Nuevo León, así como acelerar la vacunación en personas desde los 12 a los 39 años.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores también invitó a las personas rezagadas mayores de 39 años que aún no se han vacunado que acudan recibir la dosis de vacunas anti -COVID, pues esto puede ser la diferencia entre estar o no hospitalizado, e incluso, les puede salvar la vida.

“La vacunación va lenta, muy lenta, y la gente de Nuevo León sí quiere vacunarse, por ello las filas que se forman, por eso hacemos un llamado al Gobierno Federal para que envíe más vacunas al Estado”, resaltó.

De la Fuente Flores hizo el llamado luego de darse a conocer un informe de la Secretaría de Salud del Estado en el que se señala la eficacia de la vacuna contra el COVID para evitar muertes.

Según esta información, de la dependencia Estatal, del 1 de enero al 10 de agosto del presente año, sumaron 92 mil 719 enfermos. De éstos 89 mil 267 no tenían las vacunas, lo que representa el 96.3 por ciento. 3 mil 452 habían recibido una dosis, o sea, el 3.7 por ciento.

La Secretaria de Salud también informó  que fallecieron 5 mil 113 personas de las cuales 5 mil 051 no estaban vacunadas.

Asimismo, el 1.2 por ciento de las personas fallecidas ya contaban con la vacunación.

“Exigimos más vacunas para que la gente tenga las dos dosis puestas y tenga más oportunidad de enfrentar al virus y sobrevivir. Aún falta proteger a los menores de 30 años y a los niños de 12 años en delante, es urgente que se acelere la aplicación de vacunas”, enfatizó el coordinador panista.

También, agregó, es necesario que el Gobierno Federal quite trabas burocráticas, que impiden a los trabajadores de Nuevo León vacunarse aquí y así no tener que trasladarse en caravanas hacia la frontera.

Todos los esfuerzos que se hagan para que lleguen más vacunas, para que haya más gente vacunada y para agilizar la vacunación, deben ser bienvenidos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *