DestacadasLocal

Apoyan asociaciones civiles a autoridades de Salud ante tercera ola COVID

Redacción/SV

Por medio de un comunicado de prensa, diversas asociaciones civiles manifestaron su apoyo a las autoridades de salud del Estado, en esta tercera ola del COVID-19.

Indicaron que no se trata solamente de una responsabilidad propia del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ya que los hospitales están registrando su máxima capacidad y se necesita la ayuda de todos para que éstos no se saturen.

Ante ello, el director general de Hospitales de Nuevo León, Juan Luis González Treviño, y su equipo de trabajo están haciendo su máximo esfuerzo, sin embargo las expectativas de cobertura siguen incrementándose.

Humberto Sánchez, representante de RAMA AC, señaló que hoy más que nunca las asociaciones civiles y la sociedad civil deben de apoyar las acciones preventivas de salud, que manifiestan las autoridades de salud y así evitar aumente la cifra de contagios.

“Por esta razón nos dimos a la tarea de convocar a diferentes asociaciones civiles que nos ayudarán a multiplicar la información sobre las medidas preventivas, ante esta nueva ola del COVID-19, por lo que iniciamos una convocatoria voluntaria de agrupaciones de la sociedad civil, que se sumaran a esta lucha”, refirió.

Algunas de las asociaciones que apoyarán este gran proyecto, destacan: RAMA AC, Fundación Alex Dando Esperanza, Nuevo León Social AC, Celestial Legacy AC, Banco de Medicamentos, Guadalupe Lozano, Colegio Regiomontano Universitario AC, Asociación de Bibliotecarios de Nuevo León, Asociación de Bibliotecarios de Nuevo León, Fundación para Mejor AC, y Anvidrn AC, entre otras.

Sánchez detalló que todas estas agrupaciones de la sociedad civil se estarán sumando de manera voluntaria, “además vamos a compartir casos reales en redes sociales con testimonios donde las autoridades, en sinergia con nosotros, hemos podido ayudar a mucha gente”.

Enfatizó que es muy importante que la gente se entere de este gran esfuerzo que están haciendo el Hospital Metropolitano y el Hospital Universitario, así como todos los nosocomios destinados para COVID, que han cumplido de una manera heroica y eficaz.

“Todo esto gracias al inmenso apoyo que han ofrecido el secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, y el director general de Hospitales de Nuevo León, Juan Luis González Treviño, para que opere de manera eficiente la atención a los pacientes con COVID-19”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *