DestacadasLocal

Tiene NL leve descenso en contagios con mil 778

Redacción/SV

La Secretaría de Salud estatal reportó este domingo un leve descenso de pacientes contagiados con el COVID-19.

Durante la actualización de casos diarios, la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que se registraron mil 778 infectados por este virus.

Con esto se alcanzó una cifra acumulada de 214 mil 393 personas infectadas.

Becerra Aquino precisó que hay 28 muertos a causa del coronavirus para contabilizar un total de 11 mil 633 decesos.

Por su parte, el INDRE informó 134 mil 956 infectados por el COVID-19, en tanto los laboratorios privados suman 74 mil 314 y los hospitales privados reportaron 5 mil 123.

La subdirectora del Metrpolitano detaló que en la entidad hay mil 545 pacientes hospitalizados por COVID-19, 332 de ellos requieren ventilación mecánica.

Finalmente, indicó que a nivel nacional hay 2 millones 964 mil 244 casos de COVID-19 y 244 mil 248 muertes a causa del virus.

Por otra parte, Amalia Becerra cuestionada sobre si existen las condiciones para un retorno a clases, afirmó que “el comportamiento hasta ahorita, lo que nos dice, es que es difícil que haya un regreso seguro a clases presenciales”.

Indicó que estamos en el momento más difícil de la pandemia, porque hoy pacientes son más jóvenes, “son pacientes que por ser más jóvenes y con menos comorbilidades su hospitalización es mucho más larga; efectivamente mueren menos en proporción que los adultos mayores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *